en Bitcoin, Coinbase
coinbase_logo_white

Coinbasees la casa de cambio más importante y reconocida a nivel mundial para cambiar euros o dólares por bitcoins. Si hablamos de monedas digitales reconocidas y valorizadas en toda la extensión del planeta, los bitcoins hacen acto de presencia en la conversación. Básicamente los bitcoinspueden marcar un antes y un después en la forma en la que se pagan los servicios y se trabaja con ciertas páginas web, recordando que las limitaciones cada vez se van borrando más y más, debido a su solidificación en el mercado.

Para el manejo de una moneda virtual como lo son los bitcoins, es recomendable el uso de un monedero virtual que permita que el manejo de los valores no se convierta en un proceso engorroso. Uno de los más conocidos es sin dudas Coinbase.

IMPORTANTE! SI TE REGISTRAR EN COINBASE A TRAVÉS DE ESTE LINK RECIBIRÁS DIRECTAMENTE 10$ TOTALMENTE GRATIS!

Qué es Coinbase y un poco de su historia

Coinbasees una compañía de intercambio de activos digitales, es decir, gracias a este monedero virtual se pueden realizar intercambios entre bitcoins y las monedas de 32 países. Las transacciones pueden almacenarse en 190 países.

Coinbase permite que las ganancias en bitcoins puedan ser intercambiadas a una moneda de mayor reconocimiento como lo son el euro o el dólar. Todo esto dependiendo de los intereses y modo de operar de los clientes.

Los intercambios de este tipo de moneda a otros como los mencionados, suelen generarse para evitar la bajada del bitcoin, aunque cabe destacar que como cualquier moneda, esto es parte del proceso regular. También la facilidad con la que se trata con otras monedas, son motivos para su uso.

Coinbase es una compañía relativamente joven en el mercado. Fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, y rápidamente sus servicios de compra y venta de bitcoinsse hicieron conocidos. Tan sólo para 2014, dos años luego de sus inicios, los usuarios de Coinbaseascendían a un millón.

Con el aumento de clientes, las colaboraciones con otras marcas crecieron por igual, así en ese mismo año surgieron lazos con compañías que comenzaron a aceptar sus pagos en bitcoins como Dell, Expedia, Time Inc., Wikipedia y PayPal.

Coinbase  además ha logrado primero algo que otros de su estilo, con la inversión que obtuvo en 2015 de parte de la Bolsa de Nueva York y varios bancos de 75 millones de dólares, fue considerada como la primera vez que las instituciones financieras tradicionales invertían en directo con una empresa bitcoin. Para 2017 5.3 millones de personas lo usan.

Las comisiones en Coinbase

Co respecto a las comisiones, en Coinbase estas varían de precios. Por ejemplo, la compra y venta de bitcoinsenCoinbase tiene una comisión del 1%, mientras que la compra de bitcoins usando tarjetas como Visa y Mastercard genera comisiones del 3%. La compra de bitcoins por transferencias bancarias no poseen comisiones, aunque esto depende del banco en sí.

Pasos para el registro y cómo abrir una cartera online

El registro en Coinbase no posee grandes complicaciones. Se debe entrar en coinbase.com, ir a la opción de registrarse, luego completar el formulario con preguntas como nombre y contraseña. Se enviará una solicitud de confirmación a su correo, y después se desplegará un menú vertical con las opciones de:

  • Escritorio
  • Cartera Bitcoin o Comprar / vender: como su nombre lo indica, acá se pueden comprar y vender bitcoins, al abrir una cuenta en la página y comenzar las operaciones, ya se han abierto varias carteras online.
  • Enviar / solicitar
  • Cuentas: Acá se ven los monederos que han sido creados: BTC Wallet, para recibir y enviar bitcoins; DÓLAR Wallet, dinero en efectivo; y BTC Vault, una especie de caja fuerte de bitcoins, en donde la seguridad es aún mayor, sin embargo, para usar los bitcoinsahí guardados se deben hacer solicitudes que tardan en aprobarse 48 horas.
  • Herramientas: Informes, historial y datos guardados en la cuenta.
  • Configuración: Métodos de pago, datos, contraseñas.

Cómo comprar bitcoins en Coinbase

En Coinbase para comprar bitcoinspor primera vez, te diriges a configuración y en métodos de pago ingresas la cuenta bancaria o tarjeta con la que se pagará.

Luego ir a la opción de comprar / vender, indicar cuántos dólares, euros u otra moneda se va gastar para la compra de bitcoins, se selecciona el método de pago (que ya se registró) y se elige depositar los bitcoins en el monedero BTC Wallet.

¿Un like?
bitsler.es
Todo sobre Bitsler en español. Estrategias, consejos y información sobre para ganar Bitcoins desde el primer día.
Artículos relacionados

Enróllate y escríbenos algo!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar