en Bitcoin, criptomonedas
ethereum-logo-small

Con el paso de los años, el mundo de las finanzas no deja de sorprendernos evolucionando a cada segundo y de esta forma dejando atrás lo que una vez creíamos sería el presente por muchos años más.

En 2009 entra en juego el Bitcoin, la primera criptomoneda de la historia, que poco a poco fue ganando clientes y adeptos alrededor del mundo. Así tras la fama ganada por Bitcoin, otras criptomonedas fueron lanzadas al público tratando de repetir el éxito de su predecesora.

Si bien algunos creían que las criptomonedas serían una moda pasajera, y que invertir en ellas o comenzar a emplearlas era un desperdicio, el presente de las finanzas ha demostrado lo contrario.

No obstante, es necesario recordar lo que implica el concepto de criptomonedaantes de hablar acerca de estas. Se entiende por criptomonedaa un medio digital de intercambio, que se distingue del dinero “tradicional” porque ningún ente puede apropiarse de una cantidad masiva de la moneda, y su nivel de disposición y producción es ampliamente conocida, sin ningún tipo de secretos al público.

También la seguridad que implica el concepto de las criptomonedas, hace que más usuarios se atrevan a intentar con “el dinero del futuro”.

En la actualidad existen varias monedas digitales con sus propias características, pros y contras incluidos. Y a pesar de compartir similitudes, una de las más prominentes y destacadas dentro de las opciones es Ethereum.

En Bitsler vas a poder jugar con varias de estas criptomonedas, aparte del bitcoin, concretamente con Ethereum, Dogecoin y Litecoin.

¿Qué es Ethereum y cuales son sus propiedades?

En diciembre del 2013 inicia el proyecto Ethereumde la mano de su creador Vitalik Buterin. La marca ganó su valor inicial otorgando los primeros “Ether” (nombre de la moneda de Ethereum) en una subasta pública que duro unos 42 días, de este modo el Ether llegó a ganar un valor inicial de 31,591 BTC de crédito.

Ethereum es una plataforma web en la que es posible que los desarrolladores tengan la libertad de crear y publicar aplicaciones diseñadas y distribuidas a las nuevas generaciones. En sí, nació como un proyecto para descentralizar la web, mediante sus funciones: transacciones confiables, la publicación de contenido estático y mensajes dinámicos, todo ello integrado en una interfaz funcional y simple.

La criptomoneda que emplea Ethereum, es el Ether, y a su vez el Ether es la moneda digital empleada para realizar transacciones y contratos bajo la marca. Y es esto exactamente lo que diferencia a Ethereum de otros similares, en Ethereumlos contratos incluyen servicios como plataformas de crowdfunding y propiedad intelectual.

¿Cómo comprar Ethereum en Coinbase?

Usando la plataforma web Coinbase, se puede tanto comprar o vender Bitcoins yEther de una manera sencilla, ambos casos comparten el siguiente procedimiento.

El primer paso en registrarse en Coinbase, para así disponer de un lugar sólido y seguro para almacenar tus Ethereum. Luego se debe conectar la cuenta bancaria o tarjeta (debido o crédito) con el que se pagará el servicio.

Puedes encontrar toda la información para este proceso en nuestro artículo ¿Cómo comprar bitcoins en Coinbase y ganar 10$?

El sistema complementará las opciones y a la vez mostrará en tiempo real en cuál precio se ubica el Ether, debido a sus variaciones constantes.

Otras criptomonedas

Pero existen más criptomonedas que el Bitcoins o el Ether. Con sus respectivas características y señas distintivas, algunas de las más nombradas son por ejemplo:

  • Litecoin: En 2011Litecoin nació como un proyecto de código abierto, donde ninguna autoridad central administra las transacciones que allí se efectúan. El procesamiento de bloques en Litecoin, se lleva a cabo cada 2,5 minutos, y se ha mencionado que la red Litecoin está en la capacidad de producir unas cuatro veces más unidades que el Bitcoin.
  • Ripple: Ripple nació como una manera alternativa de enrutar pagos en redes de confianzas y que no fuesen leales a beneficios de privados. De esta manera, cada nodo que hay en Ripple es un sistema de cambio local, es decir se forma una especie de banco descentralizado. El capital financiero se basa a su vez en el capital social de todos sus usuarios.
  • Dogecoin: El caso de Dogecoin es bastante particular, ya que se trata de unacriptodivisa que usa como mascota a un perro convertido en meme. En realidad Dogecoin se deriva del Litecoin, pero como agregado es la primera que presume de una religión paródica.
¿Un like?
bitsler.es
Todo sobre Bitsler en español. Estrategias, consejos y información sobre para ganar Bitcoins desde el primer día.
Artículos relacionados

Enróllate y escríbenos algo!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar