en Bitcoin
bitcoinlogo

¿Qué es Bitcoin?

Con cada día, el mercado a nivel mundial da la bienvenida a un nuevo invento que cambia los procesos y rutinas en varios sistemas. Con las innovaciones siendo el pan diario, una nueva forma de concebir lo que es el dinero llegó en modo de Bitcoin.

La moneda o el dinero digital es un medio distinto a los tradicionales billetes físicos, y representa el futuro de la economía para muchos. Sin comisiones de alto coste, y sin tener que estar al tanto del tipo de moneda que se acepta o no en determinados países (dólar, euro, yen), los Bitcoin son aceptados en la mayoría de los servicios localizados en internet. Y en los últimos años su expansión no ha tenido un límite.

En pocas palabras, Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, pseudónimo de su creador, y cuyo denominador en el mercado es NTC. Como Bitcoin existen otras monedas digitales, sin embargo, en los últimos años el Bitcoin se ha convertido en la moneda por excelencia de los internautas.

¿La razón? Es un ente descentralizado, es decir, no depende de un emisor central y tampoco está respaldado por ningún gobierno. Lo que hace que la confianza de las personas sea depositada en un sitio creado para no abstenerse a las normas de una determinada región.

En pocas palabras, Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Como Bitcoin existen otras monedas digitales, sin embargo, en los últimos años los Bitcoin se han convertido en la moneda por excelencia de los internautas.

¿La razón? Es un ente descentralizado, es decir, no depende de un emisor central y tampoco está respaldado por ningún gobierno. Lo que hace que la confianza de las personas sea depositada en un sitio creado para no abstenerse a las normas de una determinada región.

¿Cómo entran nuevos Bitcoin en circulación?

Si bien al entrar al mundo de los Bitcoin es probable que los primeros pasos sean dados comprándolos directamente o en transacciones, los Bitcoin también pueden ser generados por los usuarios a través de un proceso que lleva por nombre “minería”.

Al ofrecer servicios de procesamiento de datos y seguridad a la red Bitcoin, los usuarios son premiados con sus propios Bitcoin. No obstante, para mantener el valor de la moneda, los Bitcoin no son generaron en descontrol, y por ello la “minería” es un campo muy competitivo.

Existe un límite de Bitcoin que van a estar en circulación y ese es no más de 21 millones de Bitcoin

¿Quien controla los Bitcoin?

Como se mencionó con anterioridad, los Bitcoin han tenido tanta aceptación porque se han promocionado como una moneda virtual descentralizada que no atiende a los interesen políticos de las naciones en las que se trabaja con ellos.

Inclusive los programadores experimentados, tienen un límite a la hora de procesar Bitcoin, lo que hace que no haya intereses involucrados en el desarrollo de dicho sistema.

En sí, Bitcoinno posee propietario porque son todos los usuarios y programadores los que deciden sobre él. Todos deben tener un software que se adapte a las normas ya establecidas por la comunidad, y al mismo tiempo para que se efectúen cambios debe existir un conceso entre dicha comunidad.

Propiedades del Bitcoin 

Los Bitcoin poseen distintas propiedades que no sólo los diferencia de otras monedas virtuales, sino que los ubica en una excelente posición en el mercado actual. Algunos de los principios fundamentales de Bitcoin consisten en:

  • Sin cesura: las transacciones válidas no pueden ser prohibidas por nada ni nadie.
  • Código abierto: su código fuente es accesible para todo el que desee entrar en él.
  • Seudoanónimo: no se necesita de una identificación para participar.
  • Irreversible: la historia de transacciones es imborrable, así aquellas que hayan sido confirmadas no podrán deshacerse.
  • Otros: existen otras propiedades como por ejemplo, cada unidad es intercambiable por otras monedas de distintas índoles, o que no existe nada, ni nadie que pueda prohibir la participación en el sistema.

Evolución del precio del Bitcoin 

Comenzando por lo básico, el Bitcoinposee valor tangible porque tiene las características del dinero: reconocibilidad, durabilidad y escasez. Y como toda moneda su precio se basa en la oferta y la demanda. Dependiendo de cuán requerido y usado sea, su valor aumentará progresivamente. Por el contrario, si la demanda baja, el valor por igual.

Los 21 millones de Bitcoin han ido creándose y seguirán por las próximas décadas según se ha planeado, de manera predecible y decreciente. La demanda debe ir aumento para mantener y elevar su valor. Es importante recordar también, que aunque ha ido ganando espacio en el mercado, todavía la cantidad de personas que lo emplean es poca comparada con lo que podría llegar a ser.

Para consultas acerca del variable valor del Bitcoin tanto Bitcoinity como Bitcoinwisdom pueden dar cifras exactas, ya que su precio depende del día y la hora.

Precio del Bitcoin desde su creación

Precio bitcoin
Observamos picos de más de 1000$ por Bitcoin
¿Un like?
bitsler.es
Todo sobre Bitsler en español. Estrategias, consejos y información sobre para ganar Bitcoins desde el primer día.
Artículos relacionados

Enróllate y escríbenos algo!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar