en Bitcoin, Blockchain
blockchain.info_logo_2014-01-27

¿Qué es Blockchain?

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han intentado incluir diferentes tipos de dinero en los mercados, los cuales han funcionado hasta el presente o desaparecido sin dejar rastro alguno. Generalmente el dinero ha sido manejado por intermediarios que influyen en los tiempos de transacciones y requieren de comisiones.

Sin importar si el dinero era representado en perlas, oro, o dólares, los intermediarios y bancos siguen con las mismas funciones. Por esto, se pueden encontrar desperfectos en el sistema, al estar sujeto a las condiciones de estos.

Con la entrada de las monedas virtuales, más específicamente con la llegada del Bitcoin, la percepción del dinero cambio tanto para las compañías como para los usuarios de la plataforma de internet.

El Bitcoins es el dinero digital más popular y usado en la red, por lo que su aceptación en los pagos y transferencias cada vez está incrementando. Por ello se debe anotar y organizar de manera correcta y funcional cada detalle de un pago o transacción con Bitcoins en herramientas como lo son Blockchain.

Blockchaines una herramienta de gran utilidad a la hora de manejar los Bitcoins de forma eficiente y fácil, sobretodo sin complicaciones mayores. Básicamente Blockchaines una hoja de cálculo gigante localizada en la nube que cualquier persona con acceso a Bitcoins puede emplear para registrar las transacciones con este tipo de moneda.

Blockchain trabaja sin ningún tipo de interferencia, durante los 365 días del año, y sin ningún tipo de detención. Con Blockchain no es necesario recurrir a bancos para información o aprobación para realizar acciones. Con el simple acceso a una computadora se puede emplear, y así se está en la posición para no depender de procesadores comerciales o mercados de intercambios de divisas.

También no se puede dejar de mencionar que la posibilidad que se le ofrecen a los usuarios de manejar y controlar su propio dinero, sus propios Bitcoins sin que nadie diga o disponga de ello, hacen del Blockchain una herramienta a mantener bajo la vista en los próximos años.

Se podría decir que la tecnología Blockchain todavía está en su etapa de infancia y su crecimiento exponencial está comenzando a percibirse con claridad. Las razones tras el interés del público son obvias si se detalla con el suficiente cuidado. La influencia del internet sobre los capitales del mundo, serán aún más perceptibles en un futuro.

Beneficios de Blockchain

  • Blockchain posee la mayor plataforma de billeteras de Bitcoins alrededor del mundo.
  • Se ofrecen datos de transacciones en tiempo real para que los usuarios puedan sin dificultad análisis de la economía digital.
  • El software de Blockchain ha obtenido más de 100 millones de transacciones a lo largo de 130 países.
  • Ofrece herramientas para los desarrolladores.

Como funciona una billetera en Blockchain

Las billeteras deBockchain son archivos de texto que son generados una vez se ingresa la dirección de un Bitcoin. Este proceso automatizado es además encriptado de la misma manera para una mayor seguridad y para que ni siquiera Blockchain sea capaz de acceder a él, solo los propios usuarios lo harán.

Una vez el proceso de encriptación termina, el archivo se almacena en la nube de forma segura, para luego poder ser descargado a tu computadora.

Las claves generadas son privadas y una vez descargadas pertenecen al usuario aunque dejen de usar el servicio de Blockchain. Las ventajas de esta billetera se basan en la privacidad que ofrecen a sus clientes.

Según se ofrece al cliente, Blockchain no puede ver los balances de las cuentas, no puede ver el historial de direcciones, no puede hacer transacciones a espaldas de los clientes, y tampoco puede confiscar las billeteras.

Cómo abrir una billetera en Blockchain

Para abrir una billetera en Blockchain se ingresa en Blockchain.com desde la web o también puede ser desde una de las aplicaciones disponibles para los sistemas iOS y Android. Luego se llena el formulario con el email personal y una contraseña para la billetera que debe respetar ciertas normas de seguridad. Y así será creada la billetera, que de una vez está lista para ser usada.

El escritorio de una billetera muestra las actividades más recientes en la misma, incluyendo los fondos enviados, recibidos y transferidos entre las direcciones.

¿Un like?
bitsler.es
Todo sobre Bitsler en español. Estrategias, consejos y información sobre para ganar Bitcoins desde el primer día.
Artículos relacionados

Enróllate y escríbenos algo!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar